Las propuestas se enumeran en orden de votación y al final se añaden las propuestas que no tuvieron votos.

PROBLEMÁTICAS

  1. Falta de tejido industrial. Terciarización de la economía. Disputa

por el excedente de la digitalización. 2. Paro y precariedad: becas sin derechos. Falsos autónomos

  1. Trabajo doméstico y de cuidados b. Brecha salarial. c. Empleo femenino. 3. Fraudes de las empresas en conflictos y ERE’s. 4. Falta de feminismo en la economía 5. Deuda 6. Fiscalidad que no es progresiva. Elusión y evasión fiscal.

Problemáticas planteadas que no obtuvieron votos:

  1. Tasa de reposición. 2. Acabar con el mito del emprendedor autónomo. 3. Discriminación por edad. 4. Parados de larga duración. 5. Miedo a reclamar derechos. 6. Condiciones de los empleados públicos. 7. Condiciones de vida de trabajadores y barrios. 8. Problemas en el comercio: precariedad y desregulación. 9. Consumidores y su desprotección.

JORNADA PROGRAMÁTICA 30 DE JUNIO DE 2018

SOLUCIONES

  1. Plan progresivo de renta básica universal. 2. Programa de Trabajo Garantizado.
  2. Colectividad de los cuidados. 3. Fiscalidad redistributiva con control. 4. Sectores estratégicos públicos.
  3. Evitar externalizaciones. b. Blindar servicios públicos en el estatuto de autonomía. 5. Economía social y colaborativa. 6. Nuevo modelo productivo sostenible y no financiero
  4. Reforestación y/o agricultura pública. b. Desarrollo territorial productivo. c. Modelo industrial participado con iniciativa pública. 7. Energías renovables. 8. Auditorías:
  5. Económicas y jurídicas entendibles de lo realizado. b. De los terrenos de la CAM. c. Y moratoria con impago de la deuda. 9. Concienciación de clase y derechos.
  6. Reducción de la jornada laboral. b. Derechos laborales de las trabajadoras domésticas. c. Pensión para amas de casa. d. Reforzar la inspección de trabajo. e. Persecución de malas prácticas laborales y abusos. f. Democracia laboral en la administración. g. Eliminar la reducción de la pensión de viudedad. 10.Regulación del comercio (horarios y rebajas). 11.Emprendimiento social desde lo público. 12.Promoción del vehículo eléctrico. 13.Clausulas sociales a la contratación. 14.Abordar ya la nueva revolución tecnológica (formación, análisis y propuestas). 15.Usar los recursos de garantía juvenil para un plan de trabajo garantizado.

Soluciones que no han obtenido votos:

  1. Servicio integral de integración. b. Transporte público y desarrollo. c. Promoción sindical. d. Mejorar condiciones de contratación. Observatorio regional de contratación y prestaciones. Evitar interinos en la administración. Reducir la jornada laboral sin reducir salario. e. Rehabilitar polígonos industriales como centros de innovación. f. Agencia de control fiscal de grandes empresas y fortunas.
  2. Formar e informar al consumidor. Mecanismos claros de defensa de los consumidores. h. Rehabilitación de viviendas a través de cooperativas. i. Proyectos de autoconstrucción de viviendas. j. Desarrollo de empleo público en nuevos sectores. k. Derechos laborales a becarios y trabajadores en prácticas. l. Mecanismo de seguimiento de las medidas aprobadas. m.Institución pública de crédito. n. Plan de investigación científica y desarrollo tecnológico.

SEGUIMIENTO

  1. Invitar a colectivos que trabajen 2. Llegar a los centros de trabajo y estudio. 3. Auditoría de lo realizado en la comunidad. 4. Distinguir qué es programa de gobierno y qué es de lucha.